81rah5vk-720

Coronavirus 2019 (COVID-19): Variante de preocupación OMICRON

Desde los primeros informes de la enfermedad por coronavirus 2019 y la identificación del nuevo coronavirus que la causa, el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), la infección se ha extendido para incluir a más de 300 millones Casos confirmados  a nivel mundial. Al  igual que otros virus, el SARS-CoV-2 evoluciona con el tiempo. La Read More

coronavirus-rrss

Coronavirus | Dr. Omar Zavaleta

Los coronavirus son importantes patógenos humanos y animales. A finales de 2019, se identificó un nuevo coronavirus como la causa de un grupo de casos de neumonía en Wuhan, una ciudad en la provincia china de Hubei. Se extendió rápidamente, dando como resultado una epidemia en toda China, con casos esporádicos reportados a nivel mundial. Read More

ELI6

Ronquidos

Los ronquidos no son una enfermedad propiamente dicha, pero en ocasiones sí pueden esconder un problema de salud. Los ronquidos Son unos ruidos fuertes, desagradables e incómodos que producen algunas personas mientras duermen sin llegar a interrumpir su respiración. Se originan porque el aire tiene dificultad para pasar por las vías respiratorias y esto puede Read More

IMAGEN INHALADORES 19 AGOSTO 2019

QUE PASA SI USAS MAL LOS INHALADORES

QUE PASA SI USAS MAL LOS INHALADORES Los inhaladores alivian las obstrucciones de las vías respiratorias causadas por el asma, las alergias o la EPOC, pero también tienen efectos no deseados. Sobre todo si los usas mal o cuando no es en realidad necesario. IDENTIFICA SUS EFECTOS SECUNDARIOS Se trata de medicinas que, al inspirar, Read More

limon

Los 12 alimentos que más cuidan tus pulmones

Está demostrado que la Dieta Mediterránea mejora la salud respiratoria, pero hay alimentos que ayudan especialmente a mantener alejados trastornos que afectan a los pulmones o a superarlos fácilmente. Además, con ellos ganas vitalidad. 1.- Cítricos que previenen infecciones respiratorias Naranjas, mandarinas, limones… son una gran fuente de vitamina C. Esta vitamina potencia las defensas Read More

eliface1

Cómo afectan tus hormonas a los ataques de asma

Los ácaros del polvo, la contaminación o el polen son algunos de los desencadenantes del asma. Ahora bien, tu nivel de estrógenos también puede hacer que sus síntomas empeoren. Más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren ataques reiterados de asma. Y es que las hormonas sexuales femeninas influyen en la incidencia Read More